Pak Choi

Pak Choi

Pak Choi Ecológico, de la Huerta Navarra

El Pak Choi (Brassicca rapa chinensis), es del grupo de las crucíferas. Parecido visualmente a las acelgas, realmente son de familias diferentes y tiene un sabor muy peculiar y característico. Parece un cogollo abierto de tallo blanquecino y ancho y no muy largo, con hojas grandes y carnosas. Es un cultivo tradicional de paises asiáticos, sobre todo de China y Japón. Otros nombres con los que se le conoce es bok choy, col china, paksoi o repollo chino. 

El Pack Choi es rico en agua, fibra y vitaminas. Aporta muy pocas calorías y es saciante, pero ligera y facil de digerir. 

Si la probamos en crudo notamos un amargor que nos recuerda a la endivia. Si la cocinamos gana en sabor ya que es más suave y con matices dulces, parecido a la espinaca. El tallo tarda más en cocerse pero combinado el punto crujiente con las hojas tiernas es sorprendente en el plato. Es preferible dejarla siempre al dente en un salteado rápido al wok o al vapor añadiéndo semillas de sésamo tostadas y salsa de soja y algo de especia picante. Se puede añadir a guisos en el último momento o bien como relleno de rollitos o empanadillas. 

Producto únicamente disponible a través de nuestras cajas