Sandia

Sandia

Sandía Ecológica, de la Huerta Navarra

La Sandia, perteneciente a la familia de las cucurbitáceas,  es rica en Licopeno (también presente en el tomate), componente que aporta a esta fruta su color rojo o rosado y con grandes propiedades medicionales, ya que se convierte en uno de los mejores antioxidantes naturales.  Además contiene vitaminas A y C y muchas del grupo de las Vitaminas B. Para quienes sufran de retención de líquidos debido a ácido úrico elevado o cálculos renales (incluyendo además presión arterial alta), la sandía es capaz de estimular la diuresis. Especialmente por una cuestión a tener en cuenta: dos tajadas medianas equivalen a un vaso de agua.

La sandía viene a ser la variedad frutal que más cantidad de agua posee, prácticamente es agua, por lo que se transforma en un gran rehidrantante, por ello está especialmente indicada para su consumo en verano que es la época en la que más rehidratación se necesita. 

Pero sus virtudes no acaban ahí, también se trata de una fruta indicada cuando comemos y bebemos en exceso, dado que nos ayuda a que nuestro organismo se depure, favoreciendo así la eliminación de sustancias tóxicas a través de la orina.

Producto únicamente disponible a través de nuestras cajas