CALIDAD EN CAMPO

Limpieza y preparación del terreno

  1. Cuando se esté preparando el terreno para plantar o sembrar se revisará y retirarán posibles objetos extraños que puedan encontrarse: algún trozo de herramienta, palos y piedras, posibles restos de plásticos del acolchado o de mangueras de goteo, y cualquier objeto que tenga que ser apartado.
  2. Se vigilará que el tractor a utilizar para la preparación no presente ningún indicio de fugas de aceite, gasoil o hidráulico.

Siembras y plantaciones 

  1. En cada plantación se habrán seccionado las mejores semillas para utilizarlas en posteriores siembras.
  2. Las semillas seleccionadas se documentarán y se guardarán en un lugar apropiado.
  3. El invernadero “semillero” se mantendrá ordenado y limpio, con todos los envases y plantaciones identificadas con una etiqueta siempre que no sean identificables a simple vista, como en sus primeros estadios de germinación.
  4. Se llevará un Cuaderno de Campo Ecológico en donde se anotarán todos los insumos de campo, origen de las semillas y plantas, y trabajos llevados para el mantenimiento de la tierra fértil.
  5. Los abonos a base de estiércoles generados por los animales de la propia Finca se madurarán al sol y en lugares apropiados donde no puedan generarse escorrentías, y no serán utilizados como abonado hasta su óptimo estado de secado.

 Recolecciones

  1.  Previo a cada recolección se vigilará que el envase a utilizar esté limpio, sin restos de otros productos ni cuerpos extraños (palos, plásticos, otros vegetales, …).
  2. Se descartarán los productos que en el momento de la recolección no presenten óptimas condiciones para los pedidos, en cuanto a maduración y aspecto general físico.
  3. Cuando se requiera la limpieza de los productos recolectados (zanahorias, puerros, remolacha, rabanitos, …) se hará en agua limpia y corriente, preferiblemente la proveniente del sistema de riego a presión, que es previamente filtrada.
  4. El transporte desde el campo a la Sala Limpia de Confección de los pedidos se realizará en las mejores condiciones posibles: se taparán con una lona cuando se lleven con el tractor en la plataforma o en un remolque, y cuando se lleven en furgoneta se velará previamente para que ésta vaya limpia y ventilada.

 

CALIDAD EN LA ATENCIÓN

  1. Se dará prioridad en la respuesta a los emails que en el Asunto indiquen algún tema relacionado con la Calidad o con la Urgencia.
  2. Todas las incidencias de Calidad se registrarán para su evaluación y rectificación del procedimiento en donde se hayan originado.
  3. Todos los emails se contestarán de forma individualizada y personalizada.

 

CALIDAD EN LA CONFECCIÓN DE LOS PEDIDOS 

  1. Se seleccionarán los productos que tengan mejor aspecto y condiciones de venta.
  2. Se utilizarán bolsas de papel o separadores para no mezclar productos que puedan ensuciar unos a otros, y sobre todo para separar la fruta.
  3. Cada Caja confeccionada llevará un papel con el nombre de la persona que la ha confeccionado.
  4. Se llevará un registro individualizado para cada persona que confecciona con las posibles incidencias o errores en la confección para posteriormente evaluar su desempeño.
  5. Se marcará individualmente cada producto que se haya colocado en la Caja, siguiendo el orden marcado en cada hoja de pedido.

 

CALIDAD EN LOS REPARTOS

  1. Las personas que reciben los pedidos a domicilio deberán anotar en el albarán del transportista las reservas oportunas en cuanto al estado del embalaje y de los productos entregados. Esto se nos tendrá que comunicar en menos de 24 horas por email con el asunto: “Anotación en albarán del transportista”.
  2. Las personas que recepcionan en los Puntos de Recogida deberán proceder igual manera que en los pedidos a domicilio.
  3. Si la Caja se entregara aplastada o rota se anotará igualmente en el albarán del transportista y no se recepcionará, comunicándonoslo inmediatamente.
  4. Si algún producto llegara aplastado o roto se guardará y se nos comunicará lo antes posible (en menos de 24 horas) para que el repartidor pase a retirarlo.
  5. Ante posibles reclamaciones por deterioros en el transporte no podremos hacer nada si no se ha dejado anotado previamente en el Albarán del transportista.
  6. Las entregas de los pedidos se harán en menos de 24/48 horas, si bien podrían llevar algún retraso por causas logísticas o por ausencia del destinatario. En tal caso lo más práctico es coordinar una nueva entrega con Integra2 (976 109 000) o con MRW (948 821 917).